OPINION DE SANDRA:
Me encuentro estudiando actualmente Atención Integral a la Primera Infancia porque puedo aprender sobre cómo se deben desarrollar competencias en niños y niñas desde la gestación hasta los 6 años como base para su vida; realizar proyectos pedagógicos incluyendo al juego como ayuda para desarrollar sus capacidades, tomando a la familia y la sociedad como mediadores para el aprendizaje y desarrollo de los niños.
Además plantea que a través de la cobertura que se le da a la educación en los primeros años se buscan niños competentes, felices y con una mejor calidad de vida teniendo una educación de calidad para la primera infancia, ofreciendo atención educativa a los niños pobres del país; se busca también atención educativa, educación, cuidado, nutrición. Pero para que los niños desarrollen sus capacidades cognitivas, comunicativas y sociales es necesario tener buenas condiciones de salud, nutrición y ambientes de aprendizaje.
Los niños desarrollarán las competencias para la vida es decir deben desarrollar un conocimiento de sí mismos, de su entorno físico y social, pero además es necesario que el proceso educativo cuente con proyectos pedagógicos basados en el juego, el arte y el lenguaje, que responda a sus necesidades y potencialidades y que propicie sus capacidades de autonomía, toma de decisiones, solución de problemas y de acción en su cultura para transformarla y enriquecerla. Pero también generar espacios de participación y reflexión sobre la calidad de la educación en la primera infancia.
De lo anterior puedo concluir que como ya se sabe la primera infancia es la etapa más importante de la vida y de nosotras como maestras y madres depende que esta sea satisfactoria, y no solo de los conocimientos que podamos impartir en los niños si no de la calidad de vida que les podamos ofrecer, la calidad de la educación que les podamos dar para un futuro mejor.
Además plantea que a través de la cobertura que se le da a la educación en los primeros años se buscan niños competentes, felices y con una mejor calidad de vida teniendo una educación de calidad para la primera infancia, ofreciendo atención educativa a los niños pobres del país; se busca también atención educativa, educación, cuidado, nutrición. Pero para que los niños desarrollen sus capacidades cognitivas, comunicativas y sociales es necesario tener buenas condiciones de salud, nutrición y ambientes de aprendizaje.
Los niños desarrollarán las competencias para la vida es decir deben desarrollar un conocimiento de sí mismos, de su entorno físico y social, pero además es necesario que el proceso educativo cuente con proyectos pedagógicos basados en el juego, el arte y el lenguaje, que responda a sus necesidades y potencialidades y que propicie sus capacidades de autonomía, toma de decisiones, solución de problemas y de acción en su cultura para transformarla y enriquecerla. Pero también generar espacios de participación y reflexión sobre la calidad de la educación en la primera infancia.
De lo anterior puedo concluir que como ya se sabe la primera infancia es la etapa más importante de la vida y de nosotras como maestras y madres depende que esta sea satisfactoria, y no solo de los conocimientos que podamos impartir en los niños si no de la calidad de vida que les podamos ofrecer, la calidad de la educación que les podamos dar para un futuro mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario